Foro Virtual

Tras los dos encuentros denominados Diálogos Andalucía Cataluña, celebrados en Sevilla en octubre de 2018 y en Barcelona en abril de 2019, se ha constituido un grupo de trabajo formado por andaluces interesados en el análisis de nuestra actual realidad, por personas dispuestas a formalizar un ámbito de reflexión sobre la situación actual de Andalucía.

El 11 de junio de 2019 nos reunimos por primera vez en Córdoba, en la sede del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA). Éramos conscientes de la especial situación en la que se encuentra nuestra Comunidad y del papel de responsabilidad que, como ciudadanos, nos pudiera concernir ante la realidad de un conflicto territorial y político en España.

Partimos de la base de que estamos ante el cierre de una etapa en la historia de Andalucía, historia que se reabrió con la democracia de 1977 y con el Estatuto de 1982; hoy, en 2019, podemos constatar que se está abriendo un nuevo periodo en la crónica política, económica y social de nuestra tierra. Nuevo periodo que necesitará, seguramente, de nuevos análisis, nuevos parámetros y nuevos lenguajes capaces de precisar la naturaleza de los cambios en marcha.

Para esa tarea nos reunimos este grupo de personas, procedentes de diversos campos del conocimiento y de distintas geografías andaluzas, pero agrupados por el mandato de la responsabilidad con nuestra sociedad y preocupados por el momento difícil de Andalucía. Tratando de encontrar las claves de lo que está pasando hoy a fin de contraponer las armas intelectuales y sociales indispensables para superar dicha crisis.

Todo papel o informe que genere el grupo podrá ser consultado en nuestra DOCUMENTACIÓN

Para correspondencia puede usar la dirección foro@condialogo.com

INFORMES DE REUNIONES

Los resúmenes de las reuniones y encuentros pueden ser consultados a continuación:

Correspondencia: foro@condialogo.com