Foro Virtual

Una pandemia global

La situación provocada por el coronavirus en todo el mundo nos impulsa a abrir nuestras páginas a la reflexión sobre este asunto.

Seguro que cada uno de nosotros en estos momentos de zozobra nos hemos preguntado y respondido por la deriva del momento presente y por el futuro que nos aguarda o debería aguardarnos después del fin de la pandemia.

Los promotores entendemos que ese futuro hay que empezar a diseñarlo desde ahora y, por ello, os proponemos que expreséis por escrito –algunos y algunas lo habréis hecho ya- esas reflexiones personales en el ámbito local o global, profesional, social, político, cultural, educativo, etc., que consideréis de interés. No se trata de adivinar el futuro, solo de contribuir a que ese futuro no nos sea impuesto y se asiente sobre bases de libertad, equidad y sostenibilidad.

No pedimos una tesis doctoral o un informe exhaustivo que ocupe el tiempo que hoy dedicáis al trabajo o a la familia; basta con una o dos hojas escritas o también con la sugerencia de algún enlace en la red que os parezca de interés reproducir. Con ello pretendemos, ya se ha dicho, participar en el análisis del presente y en la construcción del futuro, así como a mantener engrasada la maquinaria amistosa de nuestras relaciones.

Las comunicaciones las podéis enviar a foro@condialogo.com

Conforme se vayan recibiendo las iremos publicando en este foro.