Encuentro Barcelona

Los días 5 y 6 de abril de 2019 se celebrará en Barcelona la segunda ronda de estos Diálogos en Cataluña

El objetivo de este segundo encuentro será examinar las conexiones entre los problemas actuales de Catalunya y Andalucía, sus relaciones y enlaces bilaterales, dentro del contexto español y europeo. Ante el difícil reto de profundizar en la democracia en Europa, sometida a cambios sociales, tecnológicos, económicos y culturales de primer orden, el papel que podamos jugar catalanes y andaluces adquiere una importancia indudable.

En esta ocasión, el encuentro estará centrado en las sesiones en plenario, realizadas de manera consecutiva -no en comisiones celebradas de forma simultánea como en Sevilla-; los plenos se constituyen en el espacio protagonista de la discusión y el debate. Se parte de un diálogo inicial entre dos personas, una de Andalucía y otra de Cataluña, conducido prioritariamente por una persona del mundo del periodismo, cuyas intervenciones ofrezcan y ordenen una serie de propuestas de reflexión para que posteriormente se inicie un debate entre todos los asistentes en plenario.

Pronto os iremos ofreciendo información más detallada. Lo que si puedes consultar ya es la lista de participantes confirmados para este segundo encuentro. Más de un centenar de personas vinculadas a diferentes ámbitos profesionales y que consideramos constituyen una muestra representativa de las sociedades catalana y andaluza.