Participantes

Abelardo Linares

Abelardo LinaresEmpezó vendiendo libros en el Rastro madrileño. Más tarde se hizo librero de viejo y editor. En Sevilla, cerca de las ruinas de Itálica, almacena más de un millón de libros.

En 1974 fundó, en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla, la librería de libros viejos y antiguos Renacimiento, especializada desde un principio en literatura española e hispanoamericana y enriquecida por la compra de un millón de libros de la colección del librero Eliseo Torres de Nueva York, razón por la cual se le denomina “el hombre del millón de libros”. Es responsable de las editoriales Espuela de plata, especializada en literatura hispanoamericana, y Renacimiento, especializada en poesía contemporánea, aunque, a partir de los años noventa, incluye en su catálogo también obras de otros géneros.

Es autor de varios libros de poesía: Mitos: Poesía reunida (Editorial Comares, 1979), Calle del aire (Autor-editor, 1984), Sombras (Renacimiento, 1986), Espejos (Pre-textos, 1991), Y ningún otro cielo (Tusquets, 2010) y L’ unico Cielo (Edizioni Di Felice, 2013).