Participante (Encuentro Cataluña)

Albert Batiste Triadó

Albert Batiste Triadó Nacido en Barcelona en 1946, Albert Batiste Triadó es uno de los fundadores de Grup de Folk, formación clave dentro de la música catalana. Participó activamente en el primer disco de esta agrupación, “Festival Folk” (Als 4 Vents, 1967), en el que entre otras cosas canta la adaptación que Pau Riba había hecho de la canción de Bob Dylan “The girl from the north country” mientras que él adapta y canta otro tema del cantante de Minnesota “The times they are a-changin'”. En esa misma época graba el que sería su único trabajo en solitario el sencillo “Una Llarga Processó / Deixa’m Restar Amb Tu / No Et Serveixo” (Als 4 Vents, 1968).

Una vez disuelto Grup de Folk, participa en tres de los discos más importantes que se editaron en aquellos años: el álbum homónimo de debut del grupo Música Dispersa, “Dioptria 2” de Pau Riba y “Orgia” de Jaume Sisa. Tras esto se une a Slo Blo, un grupo country-rock en el que coincide con uno de los máximos exponentes de la rumba años después: el Gato Pérez. Participa en la noche de final de año de 1974 en la sala Zeleste que da paso a la fundación del grupo Orquestra Plateria con los que graba su primer trabajo, el homónimo “Orquestra Plateria”. Ese mismo año deja el grupo y la música para trasladarse a trabajar a Sevilla.

Las últimas noticias suyas en lo musical es su participación en la grabación del álbum de Sisa junto a Pascal Comelade “Visca la Llibertat” con el que el cantautor galáctico volvía a su tierra.